9 Motivos para tener un CRM Inmobiliario

Si hay un negocio en el que creo que es imprescindible, vital, contar con un programa CRM que ayude a realizar el trabajo comercial, ese negocio es el negocio inmobiliario.

Por la propia naturaleza de este negocio, tan complejo y que solicita del profesional inmobiliario tantos y tan variados esfuerzos, es importante ahorrar el máximo tiempo posible en todas las gestiones que sea posible y, al mismo tiempo, disponer de forma rápida e intuitiva de toda la información con valor comercial.

Si eres un profesional inmobiliario y no tienes todavía una herramienta Crm o tienes una infrautilizada porque no te ha resultado útil, comparto contigo nueve motivos por los que te aconsejo que pienses en la posibilidad de contratar un programa Crm:

  1. Es un negocio en el que es improbable conseguir cerrar una venta en un solo contacto, es difícil tener siempre el producto que tus clientes solicitan, y el valor de las transacciones que realizas es muy importante.
  2. Participas de un negocio en el que hay que realizar un trabajo enorme necesario pero no relacionado con ventas: realizar fotos, hacer llamadas de captación, visitar inmuebles nuevos, publicar en tu web y en portales inmobiliarios. Al cabo del día necesitas mucho tiempo para todas tus actividades, y sobre todo para la más importante: estar con clientes y vender tus propiedades. Un buen crm inmobiliario te ahorrará muchísimo tiempo que podrás aprovechar para lo que de verdad te genera beneficios.
  3. Podrás compartir propiedades con otros profesionales de tu confianza sin necesidad de contactar personalmente con ellos, a través de tu aplicación crm.
  4. Tendrás toda la información a tu alcance y sobre todo, con un fácil acceso y relacionada entre ella de una forma lógica: los propietarios con sus propiedades, las observaciones de tus visitas asociadas a las fichas de tus demandantes, etc.
  5. Podrás mostrar las propiedades y localizar sus características de una forma rápida, profesional y podrás mostrarla a tus interesados de una forma que te ayude a vender.
  6. Podrá mejorar tu atención al cliente al conocer las demandas y comentarios de tus demandantes y al poder organizar tu agenda para cumplir tus compromisos y visitas.
  7. Podrás localizar en segundos propiedades con las características que te demanden y mostrar o enviar por email a los interesados todas aquellas que les puedan interesar.
  8. Podrás enviar emails masivos a todos los interesados en un tipo de propiedad en el momento en el que la captes.
  9. Podrás ahorrar mucho tiempo evitando anotaciones en papel, automatizando al gunos trabajos rutinarios, con plantillas para tu email, para tus escaparates, para publicar en redes sociales y muchas cosas más.

Contar con un crm es importante, pero sobre todo debes utilizar una herramienta intuitiva y rápida, con la que trabajes cómodamente y que te facilite las cosas.

En este sentido creo que podemos recomendarte Cllckviviendas. Para muchos de nuestros clientes la herramienta más completa e intuitiva que conocen para la gestión de una inmobiliaria.

Pruébala sin compromiso aqui

Fernando Simón Marta
Clickviviendas

© 2017 - Clickviviendas